Actualidad Salud

Medicamentos serán distribuidos la próxima semana por la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud tiene planificado abastecer con los medicamentos necesarios los hospitales y centros de salud del país.

 2medicamentosTegucigalpa, Honduras.

La Sub Secretaria de la Salud Sandra Pinel, informó que la próxima semana se realizara la distribución de los medicamentos que han ingresado al almacén central.

“Se realizaron dos licitaciones ya se hicieron los contratos con los proveedores, ya está entrando el medicamento, en la próxima semana creo que se hará la distribución del nuevo medicamento”, agregó Pinel.

La Secretaría de Salud ha realizado de manera mensual un abastecimiento en los hospitales y centros de salud del país.

“Se ha distribuido en todos los centros de salud de la capital, todos los medicamentos necesarios para atender a los paciente con Dengue y Chikungunya” comentó.

Asimismo destacó que la Secretaría desde el mes de noviembre del año pasado ha trabajado los listados de medicamentos esenciales que no pueden faltar en los centros asistenciales.

“Ya tenemos vigentes ese nuevo listado de medicamentos que tiene de todo lo que se requiere, anteriormente habían dos listados; un listado de cuadro básico y un adjunto, ahora sólo vamos a tener un listado se han dividido los medicamentos de cuales son esenciales, vitales que no falten en las unidades de salud” concluyó la sub secretaria.

La nueva mecánica de distribución y abastecimiento cumplirá con el objetivo de mejorar la capacidad resolutiva de las necesidades que se identifiquen en la población.

Fuente: hondudiario

A %d blogueros les gusta esto: