Actualidad Diócesis Santa Rosa de Copán

Antropólogos Chinos realizarán investigaciones en Copán

Como parte de un convenio antropólogos de china realizarán en junio una serie de investigaciones en las Ruinas de Copán.

 2copanCopán, Honduras.

El Director del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), Virgilio Paredes, informó que sus homólogos de China realizarán investigaciones en las Ruinas de Copán.

Paredes, indicó que además de conocer las ofertas turísticas de Honduras los asiáticos firmarán un convenio con las autoridades para que en este mes de junio se realicen trabajados de investigación en el país.

“Vamos a visitar varios museos y galerías de arte y proceder a firmar otro convenio de apoyo para el fortalecimiento de los museos en Honduras”, expresó Paredes luego de mencionar que se continúa trabajando en el proceso para la construcción de tres museos en las ciudades de Gracias, Roatán y Copán.

Por otro lado, el titular del Instituto Hondureño de turismo (IHT), Emilio Silvestri mencionó que la visita de los orientales es también para reconocer que Honduras es un país con una variada oferta turística.

“Si bien es cierto ellos están más interesados en los destinos de sol y playa y la arqueología de Copán, vamos a mostrar también otras riquezas que tenemos, como las ciudades coloniales, zonas de naturaleza y aventura, culturas vivas y nuestras tradiciones para motivar a los asiáticos a hacer turismo en Honduras”, señaló Silvestri.

Fuente: hondudiario

A %d blogueros les gusta esto: