Actualidad

Bono: La solidaridad del Papa me inspira a trabajar con él contra la corrupción y el hambre

El cantante de U2 dice que la solidaridad de Francisco hacia los pobres lo ha inspirado y que trabajará a su lado para terminar con la injusticia y el hambre.

Bono, el famoso cantante de la banda irlandesa U2, ha lanzado un “llamado por un mundo sin hambre”. El artista, en un videomensaje emitido en la Expo de Milán durante la presentación del libro Terra e cibo (Tierra y comida) a cargo del cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, dijo a los poderosos de la Tierra: “Escuchen a Papa Francisco, acaben con la corrupción”.

En el video exclusivo, proyectado el pasado 28 de mayo, Bono subrayó que se puede terminar con el hambre en el mundo solo “si estamos juntos, unidos como un solo mundo, una sola familia humana, izquierda y derecha, ricos y pobres, juntos todos los pueblos, todas las religiones, así podríamos trabajar en este objetivo: una familia humana, con comida para todos”, expresó.

Asimismo, el cantante irlandés ha confesado que “la solidaridad del Papa Francisco me inspira”, y se ha mostrado dispuesto a trabajar con él para “afrontar la pobreza, la indiferencia y el hambre”. Además recordó el compromiso del “Jubileo convocado por su Santidad”.

Paul David Hewson, conocido con el nombre artístico Bono, afirmó: “Papa Francisco, su solidaridad hacia los más vulnerables, me ha inspirado a mí a tantos otros, más allá de las palabras, más allá de la música, y queremos trabajar con usted en este campo. Estoy listo para arremangarme, estoy listo para caminar, estoy listo para afrontar las estructuras de pobreza y de indiferencia que encierran a los más pobres en la miseria, en la injusticia, en el hambre”.

Fuente: ALETEIA

A %d blogueros les gusta esto: