Actualidad

Seminaristas hondureños estarán presente en Beatificación de Romero

seminarista1Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Fotos Seminaristas

Más de 150 jóvenes del Seminario Mayor  Nuestra Señora de Suyapa viajaron hoy a la ciudad de San Salvador para estar presente en la Beatificación de Monseñor Romero.

Les acompañan algunos sacerdotes y religiosas de la Sagrada Familia. Alrededor de las dos de la tarde de esté viernes arribarán a la capital salvadoreña que desde ya es el epicentro de la fe cristiana de Centroamérica.

seminarista3Para Francisco Viera, seminarista de segundo año de filosofía esta Beatificación significa mucho. «Es celebrar, junto con la Iglesia centroamericana, el testimonio de un verdadero profeta que con su ejemplo nos invita denunciar las injusticias y a ser la voz de los que no tienen voz».

Devin Pineda, de la sección Ecos del Seminario dijo que todos participarán hoy en la Vigilia que preside hoy el Cardenal Rodriguez, así mismo después de la Misa de Beatificación, se hospedaran en familias en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

seminarista4Para el seminarista Eduardo Rafael Carías, desde que conoció la historia de Monseñor Romero Para «me conmovió el hecho de que defendiera tanto al pueblo de Dios, en especial a los más pobres…creo que a eso estamos llamados todos, a poder compartir la vida con todo y sus luchas y sus conquistas»
«Somos Iglesia para el pueblo y con el pueblo; si no fuese así esto no tendría sentido, Cristo vino a hacernos libres y hoy el pueblo de Dios necesita ser libre, necesita profetas como Mons Romero…por eso es importante para mi; un ejemplo a seguir, además el martirio, implica amar hasta el extremo » detalló.

A %d blogueros les gusta esto: