Actualidad

Fiesta total se vive en la previa A la Beatificación de Monseñor Romero


fiesta4El ambiente de regocijo  se comienza  a vivir en las inmediaciones de la Plaza El Salvador del Mundo a pocas horas que inicie la celebración en honor al Obispo Salvadoreño.

Texto y fotos Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Enviado Especial

Un grupo de jóvenes de Chanaltenango, población al norte de este país centroamericano, fueron los primeros peregrinos en llegar este día a la plaza El Salvador del Mundo.

fiesta1Salieron el día martes desde su ciudad y han realizado todo el recorrido a pie.
Cansados pero contentos vienen a dar gracias por la subida de Romero a los altares.

Estas 15 personas que realizaron este trayecto pertenecen al grupo Tamarindo,  la cual tiene mucha proyección con la juventud.

fiesta3“Este acto que hoy se desarrolla aqui , le dice al mundo que la violencia no ha ganado con las armas, es Dios quien ha triunfado. No le pediremos nada a Monseñor Romero, venimos a darle gracias, ya el nos dio todo” dijo  Juan Julianno,  presidente de esta entidad.

De igual manera, un grupo nutrido del Camino Neocatecumenal de San Marcos, El Salvador, salieron en procesión esta mañana  desde su parroquia para dar gracias por Monseñor Romero.

Con sus peculiares cantos y danzas, llamaron rápidamente la atención de los medios de comunicación locales e internacionales.

CURIOSIDADES

En los alrededores del templete se observa cómo los comerciantes empiezan a colocar sus puestos de venta; desde imágenes en busto del próximo Beato hasta las tradicionales camisas y vinchas conmemorativas al evento.

Cabe resaltar que a raíz de festividad, los precios en todos los productos aumentaron el doble su valor. Un bote con agua que el martes se encontraba a cincuenta centavos de dólar, a partir de este día tiene un costo de un dólar. Lo mismo pasa con los refrescos y todos aquellos productos que sirven para el consumo humano.
Aproximadamente se contará con la presencia de dos mil agentes de seguridad de las diferentes entidades de protección del estado.

CARDENAL
El padre Luis Ernesto Ayala, director de los canales de televisión católica de San Salvador y miembro de la Comisión para la Beatificación, dijo que la presencia de los Cardenales centroamericanos refleja la comunión qué  existe en estos países de la región.

También detalló que la comisión voto por unanimidad para que fuera el Cardenal hondureño quien presidiera  la vigilia previa a  la Beatificación.

Por su parte, el Cardenal Ángello Amato, presidió este día en la Nunciatura Apostólica, una Eucaristía junto al Nuncio, Obispos entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: