Actualidad

Segundo país con la mayor producción de petróleo y los niños mueren de hambre

Angola tiene la tasa de mortalidad infantil más alta del mundo entre los menores de 5 años a pesar de ser el segundo mayor productor de petróleo crudo de África.

En Angola uno de cada seis niños fallece por falta de buena alimentación, es por eso que en el continente africano se encuentran los doce países donde más del 10 por ciento de los niños mueren antes de cumplir cinco años.

La desnutrición frena el crecimiento y causa casi la mitad de las muertes de niños menores de 5 años, según María Futi Tati, responsable de nutrición del Ministerio de Salud de Angola. “Esto no se debe a la falta de alimento”, dijo Tati.

“El problema radica en la pobreza y la falta de diversificación alimentaria. No se puede estar sano si sólo se come arroz y hongos, y muchas familias sólo hacen una comida diaria”.

En Angola, la tercera economía subsahariana de África, la concesionaria Porsche, las tiendas Armani y los restaurantes caros rodean una parte Luanda, y atienden a los miembros de la elite bajo el gobierno desde hace 35 años del presidente José Eduardo dos Santo.

Mientras tanto, dos tercios de la población del país viven en villas de emergencia y establecimientos rurales pobres, a menudo sin agua corriente ni electricidad.

Fuente: Aleteia

A %d blogueros les gusta esto: