Salud

Encuentran equipos y fármacos vencidos en el Hospital del Tórax

Gran cantidad de recurso médico quirúrgico fue encontrado vencido en las bodegas del Instituto Cardiopulmonar, valorado en más de 600 mil lempiras.

Nora Isabel Madariaga, directora ejecutiva del Tórax dio a conocer la existencia de material quirúrgico vencido valorado en 600 mil lempiras, información que resultó después de haber levantado un inventario y revisión de bodegas de cada sala el mes de noviembre del 2014.

Indicó que mediante las evaluaciones, “se encontró que si había material, pero material médico quirúrgico vencido, no medicamentos” y que este era producto de donaciones hechas a algunas salas del centro asistencial.

Madariaga explicó que ese material médico quirúrgico incluye jeringas, guantes, sondas, micro nebulizadores, mascarillas, catéteres y bisturís, entre otros.

De igual manera, el jueves de la semana anterior, la ministra de Salud, Yolany Batres, reveló que en auditorías realizadas en tres hospitales públicos del país, se detectó un lote de medicamentos vencidos valorados en más de 600 millones de lempiras.

“Es lamentable encontrar en una farmacia productos vencidos porque no se les dieron a los pacientes, más de 600 millones (lempiras) encontramos en una sola farmacia y se trata de medicamentos que la población acude rápidamente a ellos”, expresó la funcionaria.

Fuente: Proceso Digital

A %d blogueros les gusta esto: