Actualidad Arquidiócesis

Suyapa TV y Notifides están de fiesta

Canal2Suyapa TV y su noticiario están de fiesta el canal alcanza los 16 años y el noticiario festeja dos años de informar al pueblo hondureño.

Texto y fotos Delfina Janeth Lagos

dlagos@unicah.edu

Los Medios de la Iglesia están de fiesta ya que dos de sus miembros están de cumpleaños: Suyapa TV y Notifides. Suyapa TV cumple 16 años de estar al aire llevando el mensaje de evangelización y el Noticiero llega a sus dos años de promover una Cultura por la Paz, a través de sus emisiones diarias. Suyapa Medios, es parte de la Fundación para la Educación y la Comunicación Social, la cual la comprenden seis medios de comunicación y de estos hoy se le rinde honores a este canal que lleva el nombre de la Patrona de Honduras, Suyapa TV, y a su primer noticiero que transmite la información de manera diferente.

COMPROMISO

Para la directora de Suyapa Medios Doctora Scarlet Álvarez, celebrar estos 16 años del canal es un compromiso por seguir innovando cada día, luchar por llevar con responsabilidad ese mensaje de evangelización amparados en la Doctrina Social de la Iglesia. “Somos un canal diferente que su único propósito es llevar a través de sus pantallas ese mensaje de paz y eso seguiremos haciendo”.

De igual manera se expresa la Directora de Suyapa TV, la abogada Ada Puerto, la cual ha sido parte de muchos cumpleaños del Canal de la Solidaridad, y también impulsadora de Notifides. “El compromiso del canal y el noticiero es transmitir ese amor y siempre ser misericordiosos como hermanos católicos y en este cumpleaños de ambos no se nos debe olvidar en ser solidarios en todo momento.”

HISTORIAS

Rubén Ponce, por años ha sido parte del crecer del Canal de la Solidaridad como lo dice su slogan, “Haber llegado aquí es el mejor regalo que Dios me ha dado después de mis hijos, en lo personal para mí no es un trabajo es un hogar más, donde me enojo, sonrió, y aprendo cada día a ser mejor persona y de la mano de Dios que es muy importante.”

Rubén es uno de los pioneros en el quehacer de Suyapa TV o Canal 48 como también se le conoce, éles camarógrafo y también se desempeña como director de cámaras. En noviembre próximo cumple 16 años de laborar. Su vida es una historia en los medios de comunicación eclesiales.

Al mencionar nombres de personas importantes en la actividad de Suyapa TV, se corre un riesgo, pues muchos podrían quedar fuera, pero eso no es nuestra intención, sino el resaltar la labor de los técnicos con Sibech Lagos al frente, de los productores con Nadia Mejía comandando esa hermosa como creativa tarea, con los ingenieros Allan Madrid y Alex Sánchez, de los post productores con Omar Bertrand. Igual los sonidistas, los iluministas, los que preparan los sets y el cuerpo de presentadores de alta calidad con que cuenta este medio. Asimismo quienes trabajan en los controles y los transmisores y los amigos motoristas.

Suyapa TV está considerado como uno de los mejores canales católicos de la región Centroamericana, todo ello gracias al esfuerzo de quienes dirigen y han dirigido la Fundación para la Comunicación y la Educación Católica y al Club de Amigos, quienes casi en el anonimato pero con mucho fervor, contribuyen a que este medio lance a diario sus emisiones guiando, fomentando la paz y difundiendo el evangelio.

UN NOTICIARIO INNOVADOR

Notifides es un informativo televisual con un estilo diferente e innovador y que cada día ha ido posicionándose en los hogares hondureños, Marco Cálix, un joven periodista que da todo por llevar esa noticia y siempre apegado a la verdad es uno de los primeros que llegó a Notifides señala: “Dos años de constante adrenalina pura, de ser testigos de muchos acontecimientos que han marcado la Iglesia y el noticiero ahí ha estado, un honor ser parte de esta familia y vamos por más”

Siendo Notifides innovador es indispensable consultarle a su Director Carlos Ramos, ¿qué vienen en estos próximos años? Y él, con orgullo y con un reflejo en sus ojos que develan la pasión por dirigir este informativo relata que ahora es esperar el Notifides Deporte y en su momento ir por más y más, pero siempre enfocados en transmitir paz y nunca olivar la frase del noticiario “En Notifides los invitamos a promover una cultura por la Paz”.

Junto a Carlos Ramos y a Marcos, labora un grupo de jóvenes periodistas, entre ellos Ingrid Almendárez, Delia Arita, Isabel Torres y Dennis Salgado al igual que los editores, Josué Ortiz, Eduardo Núñez, Mario Mejía y Carlos Barahona quienes con su talento hacen posible la calidad del Notifides y la actualidad que transmite. Igual los camarógrafos Aníbal Recarte, LudinDurón y Amílcar Sánchez, Hefer Guevara; quienes bajo el sol y el agua y con riesgo hacen de Notifides un noticiario ejemplar.

Con ellos también Jonathan Valladares como productor, Moisés Aplícano como asistente de la producción. La familia de Suyapa Medios y en especial el Semanario Fides, Decano de la Presa Nacional, extiende sus felicitaciones a todo el personal que labora Suyapa TV y en Notifides, y de igual manera los incentiva a continuar llevando ese mensaje de evangelización e información enfocado en la realidad y apegados a fe católica, donde se refleje el amor a Dios y al Madre del cielo.

La próxima semana les informaremos sobre las festividades de la denominada Semana de la Solidaridad en honor a ambos medios.

A %d blogueros les gusta esto: