Actualidad Sana Mente

Un éxito el torneo de Ajedrez del club Jurásico

IMG_20150411_135905Para conmemorar el segundo aniversario de fundación, el club de Ajedrez Jurásico realizó recientemente un torneo de Ajedrez en donde resultó ganador Héctor Velásquez, quien tiene el título de Maestro FIDE.

Este torneo contó con la participación de ocho jugadores de los cuales seis poseen ranking internacional. Actualmente el Club cuenta con miembros permanentes, miembros ocasionales, miembros honorarios que cada año están renovando su condición

Este club es una institución filial de la Liga Central de Ajedrez (LICEA) sin fines de lucro que brinda la oportunidad de participar en las competencias deportivas de Ajedrez a sus miembros, sin discriminación de raza, religión, edad, sexo, condición física, social, económica, política, nacionalidad.

IMG_20150411_164327Está ubicado en Comayagüela contiguo a la Empresa de Transportes el Rey Express.

El Club de Ajedrez Jurásico (CAJ) tuvo su período de gestación en el mes de abril del año 2013, presentando la documentación legal que lo constituyó como tal, recibiendo su reconocimiento oficial el 9 de mayo del mismo año, dependiendo de la LICEA y a su vez de la Federación Nacional de Ajedrez de Honduras (FENAH).

El CAJ, se constituyó en el primer Club a nivel nacional que cumple con el Estatuto y Reglamento Interno de la FENAH. Fue fundado con 15 miembros: Héctor Velásquez, Luis Rivera, Tomás Lozano, Carolina Torres, Rodolfo Vesely, Héctor Omar Rodríguez, Héctor Manuel RodríguIMG_20150411_150114ez, Andy Josué Valeriano, David Milian, Ramón Darío Hernández, Carlos Luque, Jorge Serrano Cartagena, Wilmer Antonio Serrano, Elia Matute y Javier A. Núñez.

El CAJ cuenta con benefactores desde su fundación que apoyan sus actividades, cuenta con un banco de datos de registros de partidas, escuela, salón de práctica de ajedrez, así como apoyó a la LICEA para la realización de torneo en el mes de la Patria en el 2013.

Cuenta conkr escuela para enseñar ajedrez, por lo que las personas que así lo deseen se pueden acercar al club para saber más detalles.

TORNEOS

Fin de año 2013

Categoría “C” enero de 2014

Categoría “B” febrero de 2014

Categoría “A” marzo de 2014

Aniversario (abierto) abril de 2014

Infantil abril de 2014

Fin de año diciembre de 2014

Para adulto mayor en 31 de enero de 2015

Para el 2° Aniversario del Club el 11 de abril de 2015.

 

Hoja deportiva relevante de los participantes en el torneo

de segundo aniversario del club de ajedrez jurásico año 2015

tabla1tabla2

A %d blogueros les gusta esto: