Actualidad

Continúa el éxodo de menores hondureños hacia los EE.UU.

MOVILIDAD HUMANA

Continúa el éxodo de menores hondureños hacia los EE.UU.

Por Redacción Central

En lo que va del año más de mil 400 menores de edad de nacionalidad hondureña han sido repatriados desde México.

Según fuentes de la Cruz Roja, en las últimas horas fueron repatriados 287 hondureños en 10 autobuses que llegaron a la frontera de Corinto.

Pese a las anunciadas medidas gubernamentales y de otras organizaciones, continua imparable el flujo de menores hondureños hacia los Estados Unidos y en lo que va del año más de mil 400 compatriotas menores de edad han sido repatriados desde México.

Los menores hondureños junto con los jóvenes y adultos del país que emigran hacia la nación del norte constituyen el grueso de las deportaciones que las autoridades mexicanas han repatriado desde que comenzó el presente año.

Informes brindados por el Instituto Nacional de Migración (INM), de México, señalan que en lo que va del presente año más de mil 400 infantes de nacionalidad hondureña han sido repatriados por la vía terrestre,.

Asimismo, las autoridades mexicanas han detenido 27 mil 80 migrantes centroamericanos, de los cuales cuatro mil 129 son menores de edad.

De estas 27 mil 80 personas que cruzaron por territorio azteca para llegar a los Estados Unidos, ya han sido deportados a sus países de origen después de su captura 25 mil 69 migrantes. Tres mil 289 son menores de edad, lo que significa en promedio 424 migrantes centroamericanos deportados diariamente.

Según la Cruz Roja Hondureña en las últimas horas fueron repatriados 287 hondureños en 10 autobuses que llegaron a la frontera de Corinto.

Anualmente al menos 100 mil hondureños emprenden la ruta migratoria en busca de sus «sueño americano», sólo el 30 por ciento logra cruzar la frontera entre México y EEUU y un porcentaje menor es que logra permanecer en esa nación por algún período de tiempo sin antes ser deportados.

A %d blogueros les gusta esto: