Arquidiócesis

Multitudinario Vía Crucis en el casco histórico de Tegucigalpa

Centenares de feligreses participaron en el rezo del Vía Crucis que organiza la Catedral San Miguel Arcángel y que es presidido por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga. El tradicional “Camino de la Cruz” Salió de la Iglesia San Francisco, con rumbo al templo del Calvario de Tegucigalpa.

Texto y Fotos

Eddy Romero

emromero@unicah.edu

IMG_8028El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez presidió el tradicional Vía Crucis de la Catedral Metropolitana por trigésimo séptima ocasión en donde pidió por la paz en el país. Una mar de personas escoltó el camino al Calvario, en donde resaltó la representación que hicieron los jóvenes.

Así mismo se contó con las tradicionales andas de Jesús Nazareno, la Virgen María y la Verónica. Además del Cardenal, estuvieron presentes el padre Juan Carlos Martínez, párroco de Catedral y su vicario, el padre Carlos Rubio.

IMG_8209Por la tarde se tendrán los oficios de la Pasión y posteriormente la procesión del Santo Entierro. Este año, Suyapa Medios llevó a sus hogares la transmisión en vivo de este Vía Crucis.

A %d blogueros les gusta esto: