Arquidiócesis

Miles de fieles participan en procesiones del prendimiento

Fieles de las parroquias Catedral, Inmaculada y el Calvario vivieron intensamente la procesión del prendimiento o del silencio la noche de ayer. Con las imágenes del Nazareno, el sonido de la trompeta y los tambores y el rechinar de las cadenas, acompañaron a Jesús en este momento de sufrimiento por amor.

Texto y Fotos

Eddy Romero

emromero@unicah.edu

IMG_7544Miles de fieles se volcaron a las calles de Tegucigalpa y Comayagüela para participar de las principales procesiones del silencio y prendimiento de Jesús en el marco del Triduo Pascual. Con la imagen de Jesús Nazareno, custodiado y cargado por las diferentes hermandades presentes en las parroquias, se hizo el tradicional recorrido.

En la parroquia Inmaculada Concepción salieron alrededor de las nueve de la noche, rumbo al templo de Fátima, ubicado en la colonia Bella Vista de Comayagüela. Familias enteras acompañaron este caminar de fe y amor.

IMG_7517En la Catedral Metropolitana, la cita estaba prevista para las 10 de la noche. El Padre Carlos Rubio, vicario de la Catedral, presidió esta procesión. La asociación de Jesús Nazareno y los Caballeros del Santo Entierro fueron los encargados de llevar la tradicional imagen.

En la Calvario, una gran cantidad de fieles estuvieron presentes. En esta se desarrolló un cuadro en vivo del prendimiento del Señor Jesús. Así mismo se portó con un anda de Jesús Nazareno.

Espere un completo reportaje en nuestra próxima edición impresa.

A %d blogueros les gusta esto: