Arquidiócesis

Fervor y religiosidad popular en festividades del Jueves Santo

La conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesús se está viviendo en cada una de las parroquias del país con mucha devoción y amor al Señor. En la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa estos actos litúrgicos son presididos por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, en compañía de algunos presbíteros.

Texto y Fotos Eddy Romero

emromero@unicah.edu

IMG_7316Con mucho fervor, miles de capitalinos se están acercando a las diversas celebraciones que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. El Triduo Pascual inició ayer con la celebración de la Cena del Señor en las diferentes parroquias.

En la Catedral San Miguel Arcángel, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, como Arzobispo de esta Arquidiócesis, preside todas las celebraciones, que se viven en un clima de mucha tranquilidad y amor al Señor.

IMG_7392El tradicional lavatorio de pies se realizó ayer, que se conmemora la institución de la Eucaristía, del Sacerdocio y del Amor Fraterno. Los templos lucieron abarrotados. Viva intensamente cada uno de estos momentos en la parroquia de su preferencia.

En nuestra próxima edición impresa, espere un amplio reportaje sobre estos acontecimientos de salvación.

A %d blogueros les gusta esto: