Arquidiócesis

Clero Arquidiocesano visita Cripta sacerdotal

En el día del sacerdocio, presbíteros visitan la Capilla funeraria ubicada en el Santuario Nacional Nuestra Señora de Suyapa para rezar por aquellos hijos predilectos de la Virgen que dieron su vida por el Evangelio.

 Texto y Fotos Eddy Romero

emromero@unicah.edu

1Como una tradición todos los Jueves Santos, antes de iniciar la Misa Crismal, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, junto a su Obispo Auxiliar, Monseñor Juan José Pineda y todo el Clero Arquidiocesano, visitaron la Cripta destinada para el descanso eterno de los sacerdotes.

Uno a uno fue ingresando a esta capilla funeraria, para presenciar el testimonio de aquellos que desgastaron su vida por el Evangelio y trabajaron incansablemente en la construcción del Reino de Dios aquí en la tierra.

2Con mucho respeto y con la alegría que caracteriza a muchos sacerdotes, al momento de ingresar a la capilla, bromeaban diciendo que ya estaban reservando su lugar.

El Cardenal Rodríguez les recordó que “el significado que tiene que nos reunamos en esta capilla funeraria, antes de nuestra Misa Crismal, es recordar a los hermanos sacerdotes que ya pasaron a la eternidad, que dieron su vida aquí en esta Honduras y en esta Diócesis, la inmensa mayoría”.

3“Una de las obras de Misericordia es no olvidar a los queridos difuntos, no olvidar a nuestros queridos sacerdotes, por eso hemos querido tenerlos aquí juntos, porque a veces si uno fallece en otro lugar, cuando mueren sus parientes o los fieles que lo conocieron allí queda el pobre como soldado desconocido, de modo que siempre tengamos en el corazón a nuestros hermanos y por eso rogamos ahora por ellos” dijo el Arzobispo de Tegucigalpa.

Algunos de los sacerdotes y diáconos que están enterrados en esta Cripta Sacerdotal

Sacerdotes:

Luis Felipe, John Joseph Tyack, Víctor González Chavarría, Germán 4Domingo Salvador Turcios, Ernesto Hernández Elvir, Eustasio Sánchez Ciordia, José Eulogio Mora Daza, Francisco Torres Aguilera, Claudio Guillet, Jesús Sonet Míro, Fray Félix Mansueto, Gustavo López Medina, Roberto Mederos López, Ramón Pérez Munguía Giacomel Bozzeto, Franklin Abel Rivera, Alonso Tejeda Suazo, Juan Gennaro Bigatti, José Carlos Girón y José Bernardino Molina Diáconos:

Marco Antonio Elvir

A %d blogueros les gusta esto: