Actualidad Arquidiócesis

Capitalinos disfrutan feria gastronómica

Este Jueves y Viernes Santo, los capitalinos pueden disfrutar de la feria gastronómica ubicada en el parque central de Tegucigalpa. La Alcaldía promueve esta actividad para fomentar el turismo en el casco histórico de la Capital.

Texto y Fotos Eddy Romero

emromero@unicah.edu

2Si usted va a participar de las celebraciones de Semana Santa en el centro de la ciudad, tiene una alternativa para degustar ricas comidas “catrachas” en el festival gastronómico que organizó la Alcaldía Municipal para estos días santos.

Una gran cantidad de capitalinos y visitantes del casco histórico se están acercando a estos locales que ofrecen un espacio de recreación, en la capital hondureña.

3Alrededor de 21 establecimientos ubicados en la Plaza Central, ofrecen diversos platillos hondureños a todos los habitantes que visitaran el “centro” en estos días santos. Desde las ocho de la mañana están ubicados y debidamente señalados, estarán hasta alrededor de las siete de la noche de hoy y mañana hasta las cinco de la tarde según algunos locatarios.

Papas fritas, pupusas, baleadas, dulces típicos, yuca, pescado, pinchos y hasta comida mexicana son algunos de los platillos que la población está disfrutando. Este día se tiene programado según autoridades 4municipales, la presentación de una película propia del tiempo de Semana Santa.

La Alcaldía está cobrando alrededor de dos mil lempiras por local, según los propios comerciantes, usualmente afirman, pagan por tres días seis mil lempiras como tarifa. Así mismo se constató la presencia de la policía municipal, que mantiene la seguridad del lugar y desaloja a los vendedores ambulantes que se aprestan a estas inmediaciones.

A %d blogueros les gusta esto: