Actualidad Arquidiócesis Diócesis

Realizan Misa Crismal en diversas partes del país

Esta celebración congrega a todos los sacerdotes, ya sea diocesanos y religiosos que trabajan en cada Diócesis, en ella se renuevan los votos sacerdotales y se consagran los Santos Óleos y el Santo Crisma que se utilizan en los sacramentos.

 Eddy Romero

emromero@unicah.edu

Fotos: Cortesía Diócesis

4En las vísperas del inicio del Triduo Pascual, Obispos de las diferentes diócesis del país, celebraron hoy la Misa Crismal, en donde los sacerdotes renuevan sus votos de obediencia y servicio. Un día de mucho regocijo para el clero y los feligreses que se acercan a brindar las muestras de cariño a sus queridos presbíteros y diáconos.

En la Diócesis de La Ceiba, Monseñor Miguel Lenhinan presidió la Eucaristía en la Catedral San Isidro Labrador, mientras que en Trujillo, la celebración estuvo a cargo del padre Zacarías Zelaya, en la parroquia Santos Mártires de Bonito Oriental, ya que Monseñor Luis Solé Fá, no estuvo presente por razones de salud.

3En la Diócesis de Yoro, el recién creado obispo, Monseñor Héctor David García presidió por primera vez la Misa Crismal de su diócesis. Mientras que en la Vicaría de Danlí, la Eucaristía estuvo a cargo del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez. El día de mañana se llevará a cabo en la Arquidiócesis de Tegucigalpa, en el Santuario Nuestra Señora de Suyapa.

En Olancho, Monseñor José Bonello, estuvo al frente de la celebración, en donde se bendicen los santos Óleos y el Santo Crisma, con los cuales se imparten los sacramentos de la Iglesia.

6En Comayagua, Santa Rosa de Copán, San Pedro Sula y Choluteca, también se desarrollan esta celebración. En muchos de estos lugares se realiza hoy miércoles debido a la distancia que deben recorrer los sacerdotes para llegar con su Obispo. Estos tienen que regresar a sus lugares de misión para celebrar la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Así mismo, en la Arquidiócesis, en la zona correspondiente al Decanato Francisco Morazán Norte, en Talanga los sacerdotes tuvieron la Misa Crismal presidida por Monseñor Juan José Pineda  Obispo Auxiliar de Tegucigalpa

Espere más detalles en nuestra próxima edición impresa.

A %d blogueros les gusta esto: