Diócesis La Ceiba

«Hossana en el cielo, Hossana al Señor»

«Hosanna». Tal vez la hayamos cantado miles de veces en nuestra vida. Ya hemos explicado que ella resonó con ocasión de la entrada de Jesús en Jerusalén.

La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado pascua florida, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente, a la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.
ceiba1El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Mateo.

Nuevamente las calles y avenidas de la Ciudad Puerto de la Ceiba, fueron invadidas literalmente hablando, el inicio de la Semana Mayor en el calendario Litúrgico daba inicio con el peregrinar del Domingo de Ramos. Mientras unos se despertaron pensando en las playas y ríos, otros se despertaron buscando Palmas para ser bendecidas y rememorar la entrada Triunfante que Jesús hizo a Jerusalén, hace mas de 2000 años.

ceiba2En este día, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa,Vamos con el pensamiento a Jerusalén, subimos al Monte de los olivos para recalar en la capilla de Betfagé, que nos recuerda el gesto de Jesús, gesto profético, que entra como Rey pacífico, Mesías aclamado primero y condenado después, para cumplir en todo las profecías.

San Lucas habla de gente que iba alfombrando el camino con sus vestidos, como se recibe a un Rey, gente que gritaba: «Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto».

ceiba3La Avenida San Isidro se convirtió en una sola alfombra Verde producto de las Palmas que mas de 6,000 personas portaban gritando HOSANNA, BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR!!!

Dios fue bondadoso, nos regalo una hermosa Mañana con un cielo nublado y aire fresco que hasta a veces proporcionaba un frió agradable, la temperatura bajo a 22 grados y los rayos del Sol se ocultaron en el firmamento.

Los cánticos alegóricos a la ocasión que se vivía en ese momento mas cada estación donde se rememoraba los acontecimientos vividos por nuestro Padre Dios, hacían reflexionar las mentes y corazones de los peregrinos y laicos presentes.

La gran fiesta de Pascua, presidida por Monseñor Miguel Leniham y varios sacerdotes mas como el Padre Ivis Castillo, Padre Fredy Arroyo, Padre Carlos Felipe Rodriguez, Padre Ángel Ivan García, Padre Rene Flores, Fraile Heraldo, hacia el corrido hacia el colegio Bilingue La Ceiba School. antes escuela Internacional.

Ahí en las instalaciones varios cientos de hermanos esperaban la llegada de la Procesión, para poder ocupar un buen lugar y escuchar el mensaje de Esperanza y reflexión que daría Monseñor Leniham , los medios noticiosos Televisivos, Radiales y Escritos se aglomeraban buscando la primicia.

En su Homilía Monseñor Miguel Leniham dijo;Tenemos que ser como Jesús fiel a la voluntad de su madre, así tenemos que ser nosotros, fiel a la evangelización, fiel a la palabra del señor, tenemos que ser solidarios, con los pobres, con los mas débiles, tenemos que formar un mundo lleno de amor y solidaridad, tenemos que seguir los pasos de Jesús, en esta semana tenemos que ser Orantes como Jesús Oro siempre por su pueblo, tenemos que pedir por nuestro País, por Irak, por Israel, vivamos con pasión esta semana Santa.

Después que terminemos la semana Santa, esperemos que haya cambios en nosotros, con mas Fe, con mas animo y entusiasmo para seguir hacia adelante. 

En esta ciudad se grabo una Película llamada Loco Verano Catracho. En ella nos regalan un gran mensaje, de compartir y vivir en familia, luchar por la familia, olvidarnos de la tecnología por unas cuantas horas y compartir juntos en familia, charlando, dialogando, disfrutando juntos, en armonía.

Monseñor recalco, Me siento contento, feliz, un poco cansado, pero con ánimos de seguir hacia adelante al mirar a estos miles de hermanos viviendo nuestra Fe. Tenemos muchos eventos en esta semana santa, tenemos a Jesús en las Playas, celebremos a Jesús Vivo, Jesús resucitado.

JESÚS NO ESTA MUERTO… ESTA VIVO HOY Y SIEMPRE!!!
A %d blogueros les gusta esto: