Actualidad Ecos del Seminario

Monseñor Romero modelo de buen pastor en nuestro camino de formación

Monseñor Romero modelo de buen pastor en nuestro camino de formación

Hacemos un alto en el transcurso normal de las actividades de nuestra casa para tomarnos un tiempo de conocimiento y reflexión sobre la vida y ministerio de Mons. Oscar Romero, “La voz de los sin voz”.

Con motivo del 35 aniversario de la muerte de Mons. Romero y próximos a su Beatificación, como comunidad formativa del Seminario Mayor, quisimos recordar esta fecha tan importante para la Iglesia centroamericana haciendo un encuentro comunitario entorno al testimonio de Mons. Romero. Iniciando con las palabras del rector de nuestra casa Padre José Mario Bacci. Seguido por la proyección de un documental titulado “Un misterio de Dios”. Y finalizando con un conversatorio de parte del Padre Marco Renieri de la Arquidiócesis, compartiendo la experiencia que vivió en tiempos de Mons. Romero.

Este momento ha sido muy especial para nosotros que estamos en este camino de formación con miras al sacerdocio pues el ejemplo de Mons. Romero debe cuestionarnos y motivarnos a entregar nuestra vida totalmente a Dios por medio del servicio a todos nuestros hermanos, especialmente aquellos que más sufren, los pobres y necesitados.

A %d blogueros les gusta esto: