Actualidad Salud

Más de 500 mil hondureños padecen de glaucoma

SALUD

Unas 500,000 personas padecen de glaucoma y ya están bajo tratamiento médico. De este medio millón, 100,000 personas ya están en un estado de ceguera total.

Autoridades de la sección de Oftalmología del Hospital San Felipe de esta capital revelaron que más de quinientos mil hondureños padecen de glaucoma, un mal que puede dejar ciegas a las personas que lo sufren.

Al consultar a Luis Lagos, jefe de la sala de Oftalmología del Hospital General San Felipe señaló que el glaucoma es una enfermedad que puede llevar a la ceguera a una persona y ocurre cuando el líquido que produce el ojo, conocido como humor acuoso, deja de salir y, por tanto, no nutre la estructura del mismo.

Lagos dijo que esta enfermedad es conocida como “el ladrón silencioso de la vista” y es la segunda causante de la ceguera en el mundo después de la catarata.

Según los datos hasta 2014 unas 500,000 personas padecen de glaucoma y ya están bajo tratamiento médico. De este medio millón, 100,000 personas ya están en un estado de ceguera total.

Los grupos de mayor riesgo son las personas mayores de 60 años, pacientes con diábetes, hipertensión y algunos cuyos padres o familiares también hayan padecido la enfermedad.

Por ello es necesario que periódicamente las personas se realicen exámenes integrales para descartar cualquier indicio de la enfermedad. Estos exámenes se deben realizar a partir de los 35 años y, por lo menos, una vez al año.

A %d blogueros les gusta esto: