Actualidad

Incrementa la violencia doméstica en el país

VIOLENCIA

 En los últimos meses la violencia contra la mujer lejos de desaparecer va en incremento y solo en lo que va de 2015 esa dependencia ha recibido mil 81 denuncias.

En lo que va del año ha habido en el país un incremento en la violencia doméstica de acuerdo a las estadísticas de las personas que atienden la línea de emergencia del 911 y de la propia Fiscal de la Mujer, Mercedes Bustillo, quien informó que en lo que va de 2015 esa fiscalía ha recibido mil 81 denuncias sobre estos casos.

Bustillo, quien indicó que los patrones de violencia contra la mujer se reproducen de generación en generación dijo que: “Lamentablemente en los últimos meses, la violencia contra la mujer lejos de desaparecer va en incremento y solo en lo que va de 2015 esa dependencia ha recibido mil 81 denuncias y que los mecanismos de prevención del Estado tampoco están funcionando.

Por su parte los empleados que atienden diariamente la línea de emergencia 911, señalaron a la prensa nacional que un 80 por ciento de las llamadas, es para denunciar actos de violencia doméstica.

A diario se reciben entre mil 500 a dos mil llamadas sobre diferentes denuncias, pero de esas llamadas el 80 por ciento son por violencia doméstica.

A %d blogueros les gusta esto: