Actualidad

Severos racionamientos de agua en varias colonias capitalinas

En las partes altas de 16 sectores de la capital se continuará con el refuerzo de la distribución por medio de tanques cisterna, debido a la falta de presión en las tuberías.

 Más de 80 colonias y áreas residenciales recibirán el suministro de agua sólo dos veces a la semana debido a la notable reducción de la producción en la planta de El Picacho informaron las autoridades de la Unidad Metropolitana del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) .

Esas zonas recibían el suministro tres veces a la semana y de seguir la reducción en la producción podrían recibir el vital líquido sólo una vez a la semana y esta situación de acuerdo a lo calendarizado se extenderá hasta el 31 de marzo.

La planta recaudadora del vital líquido ubicada en el Picacho, debido al verano, ha reducido su capacidad es de recolección a unos 700 litros por segundo de los 1,200 que es su capacidad máxima.

Tomás Romero, jefe de operaciones del SANAA, informó dijo que la planta de El Picacho abastece al 23 por ciento de los abonados, sobre todo colonias del noreste de la capital que se pueden ver afectadas”.

Para el resto de los abonados, el racionamiento se mantiene a dos días de por medio con un flujo de diez a 14 horas. Y en las partes altas de 16 sectores de la capital se continuará con el refuerzo de la distribución por medio de tanques cisterna, debido a la falta de presión en las tuberías.

A %d blogueros les gusta esto: