Actualidad

A punto de realizarse el sueño…

Palmerola será aeropuerto Internacional

Para su construcción España garantiza $52 millones para construir el aeropuerto. El osto total del proyecto se estima en 135 millones de dólares. Los 83 millones que restan se bucarán a través de las alianzas público privadas.

El proyecto del Aeropuerto en Palmerola comprende una terminal aérea con una pista de una longitud de 2,440 metros para la operación de aeronaves comerciales.

El sueño acariciado de que el Aeropuerto de Palmerola se convierta en un aeródromo internacional comienza a perfilarse como una realidad, tras conocerse que el gobierno español está dispuesto a participar con más de 80 millones de dólares de los 135 millones necesarios para erigir la obra, de acuerdo al anuncio hecho hoy por el ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato.

El anuncio fue hecho tras concluir la cumbre de mandatarios del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, realizada ayer en la capital de Guatemala donde asistió el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

De acuerdo a la versión oficial los fondos serán destinados a través del programa de reconversión de la deuda España-Honduras, la solicitud de cooperación para este proyecto fue realizada por el presidente Hernández el año anterior durante a su visita a España.

La versión oficial señala que Cerrato, y el secretario de Infraestructura, Roberto Ordóñez, fueron recibidos en privado por el secretario de Comercio de España, Jaime García, donde se reiteró el apoyo de España para poder otorgar cerca de 52 millones de dólares que provienen del programa de reconversión de deuda.

Cerrato rememoró que quince días el presidente Hernández recibió un informe de consultoría sobre el modelo financiero del proyecto y se estima que a finales de marzo inicie el proceso de licitación del proyecto. “Esperamos que a finales de 2015 la obra está adjudicada a un inversionista”, dijo el ministro de Finanzas.

El proyecto Palmerola comprende una terminal aérea con una pista de una longitud de 2,440 metros para la operación de aeronaves comerciales. Asimismo, se contempla la construcción de una torre de control de uso civil.

De igual manera se construirá una plataforma de estacionamiento de aeronaves, construcción de hangares y edificios auxiliares y un edificio terminal de pasajeros de 11,150 metros cuadrados y una nueva terminal de carga aérea de 1,500 metros cuadrados.

A %d blogueros les gusta esto: