Actualidad Literatura

Fallece poeta y escritor hondureño Rigoberto Paredes

LITERATURA

Es el autor de obras como «En el lugar de los hechos», «Las cosas por su nombre», y los más recientes «Partituras para cello y caramba» e «Irreverencias y reverencias».

 Tras una intervención quirúrgica que no pudo superar el poeta y escritor hondureño Rigoberto Paredes falleció esta maña en un hospital capitalino.

Paredes permaneció internado durante algunos días, no obstante su cuerpo no resistió más, sim embargo deja un valioso legado en la bibliografía y la literatura hondureña y entre sus obras más destacadas se encuentran:   «En el lugar de los hechos», «Las cosas por su nombre», «Materia prima», «Fuego lento», «Lengua adversa» y, más recientemente, «Partituras para cello y caramba» (2013) e «Irreverencias y reverencias» (2014).

El poeta era querido en los círculos sociales de esta capital por su don de gentes pues siempre estaba dispuesto a compartir sobre las letras.

Además de escritor, también fue el fundador de proyectos editoriales como Editorial Guaymuras, Editores Unidos y Ediciones Librería Paradiso, así como de las revistas Alcaraván e Imaginaria.

Rigoberto Paredes será velado en Tegucigalpa, aunque todavía no se ha precisado el lugar.

A %d blogueros les gusta esto: