Actualidad Arquidiócesis Talentos Juveniles

Catequistas Arquidiocesanos se preparan en esta Cuaresma

Texto y Fotos Eddy Romero

emromero@unicah.edu

Con el objetivo de abrir espacios para la meditación y reflexión de los catequistas, este fin de semana más de 150 catequistas de la Arquidiócesis de Tegucigalpa viven su retiro anual de preparación.

IMG_3685IMG_3736Este retiro es el quinto que realizan y se lleva a cabo en la Casa de Retiro “Tres Rosas y el Tabor”, con participación de la mayoría de parroquias de la Capital. Cabe destacar la participación de catequistas de Güinope, Texiguat y Talanga entre otros.

Esta experiencia tiene que propiciar un encuentro personal con Jesús, según el padre Marlon Díaz, uno de los sacerdotes que colabora con los catequistas a nivel Arquidiocesano. “Nuestra opción desde hace algunos años es no trabajar en un material (para estos retiros), porque el material producto de una espiritualidad puede darse a luz, hemos optado por la persona, estamos queriéndolo formar” dijo el presbítero Díaz.

IMG_3727IMG_3735Para los Catequistas puedan brindar una mejor preparación a los niños y jóvenes que se acercan a la Iglesia, no sólo para recibir los sacramentos sino una formación integral que les lleve al encuentro con Jesús, se tienen diferentes espacios de formación que ayudan a los catequistas a responder a las necesidades de los que han sido enviados.

“El Diplomado, la formación por decanatos (los segundos y cuartos sábados de cada mes), este retiro es como un complemento, sabiendo que muchos de ellos están comenzando a dar catequesis, en este nuevo ciclo de catequesis (los que tienen ciclos de febrero a noviembre), es abrir este espacio para que ellos mediten, sobre un servicio y un ministerio que se les ha confiado, la catequesis”, enfatizó el padre Marlon.

Espere un amplio detalle de la información en la edición impresa del próximo fin de semana.

A %d blogueros les gusta esto: