Actualidad

Familia Franciscana realiza Vía Crucis

Texto y Fotos

Eddy Romero

emromero@unicah.edu

Con el lema “No esclavos sino hermanos” se realizó hoy un Vía Crucis cuaresmal, por parte de la Fraternidad Franciscana de Honduras. Esta actividad, propicia de la Cuaresma se realiza con el fin de hacer conciencia de la realidad que está pasando en nuestro país y unirse en oración por Honduras.

IMG_3545Diferentes comunidades religiosas de la Orden Franciscana entre ellas Cooperadoras, hermanas terciarias, hermanas de la Inmaculada Concepción de María, la OFS (Orden Franciscana Seglar), Frailes Capuchinos y Frailes Menores se hicieron presente, así como los grupos y feligreses de las parroquias con espiritualidad franciscana.

Este “Camino de la Cruz” comenzó desde la Plaza las banderas, donde se encuentra la Imagen de la Virgen de Suyapa, para llegar a la Ermita y allí finalizar con la Eucaristía.

IMG_3567Parroquias como Maximiliano Kolbe, El Calvario de Comayagüela y la Inmaculada Concepción dijeron presentes en este ejercicio Cuaresmal con pancartas alusivas a la realidad que enfrenta el país.

A %d blogueros les gusta esto: