Actualidad

Nuevo nuncio para Honduras

(Ciudad del Vaticano, 5 de Marzo de 2015 – ).- El Papa Francisco nombro hoy Nuncio Apostólico en Honduras a Su Excelencia Monseñor Novatus Rugambwa, Arzobispo titular de Tagaria, hasta ahora Nuncio Apostólico en Angola y Nuncio Apostólico en São Tomé y Príncipe.

Sustituye a Monseñor Luigi Bianco, Arzobispo titular de Falerone, quien acaba de ser nombrado Nuncio Apostólico en Etiopía.

Mons. Rugambwa nació en Bukoba, en el noreste de Tanziania, el 8 de Octubre de 1957. Fue ordenado sacerdote el 6 de Julio de 1986, incardinado en la Diócesis de Bukoba. Terminó sus estudios en Roma con el Doctorado de Derecho Canónico.

Tras entrar al servicio diplomático de la Santa Sede, el 1 de Julio de 1991, ha desempeñado su servicio en la rapresentaciones pontificias de Panamá, República del Congo, Pakistán, Nueva Zelanda e Indonesia.

El 28 de Junio de 2007 fue nombrado Subsecretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes en la Curia romana.

Fue nombrado Nuncio Apostólico en São Tome y Príncipe el 6 de Febrero de 2010, y Nuncio Apostólico en Angola el 20 de Febrero de 2010. Recibió la ordenación episcopal el 18 de Marzo de 2010. Conoce kiswahili, Inglés, italiano, francés, español y alemán.

A %d blogueros les gusta esto: