Actualidad

Trasladan a Estados Unidos a dos niños quemados en incendio de mercado capitalino

Tegucigalpa – Este viernes fueron trasladados a un hospital especializado en quemaduras de Estados Unidos, dos niños hondureños que resultaron con serian lesiones tras el incendio provocado por la fuga en un cilindro de gas en la Feria del Agricultor y el Artesano conocida como mercado mayoreo en Tegucigalpa y que funciona frente al Estadio Nacional.

Los infantes que responden a los nombres de Paola Nohemí Matute Porter de 9 años de edad y su hermano Jossan Alexander Leverón Porter de dos años, resultaron gravemente heridos en el incendio que se suscitó el pasado viernes y que dejó como resultado más de 70 personas con quemaduras de diferentes grados.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, informó que los hermanos fueron trasladados en ambulancia hasta el aeropuerto Toncontín donde abordaron un avión ambulancia que los lleva hasta la ciudad de Boston, Massachusetts , donde recibirán tratamiento médico especializado.

Osorio indicó que los infantes se encontraban en condiciones estables al momento de su partida.

Los menores fueron acompañados por su madre, Paola Alejandra Porter, quien también resultó con una quemada en uno de sus pies, mientras que su padre fue dado de alta el jueves del hospital San Felipe donde fue atendido de sus quemaduras.

Se estima que el costo del traslado en avión ambulancia es de 38 mil dólares, sin embargo, los gastos serán absorbidos por la Fundación Ruth Paz que también tramitó los pasaportes y los visados.

Paola Nohemí sufrió quemaduras en su rostro, manos y tórax mientras que Jossan Alexander tiene lesiones en sus manos y una pierna.

Tomado de Proceso Digital

A %d blogueros les gusta esto: