Actualidad

Incendio en la Feria del Agricultor y el Artesano obra su cuarta víctima

Devi Catalina Berrios, de acuerdo a los reportes médicos,   tenía quemaduras de tercer grado en la mitad de su cuerpo mientras que Enoé Lilibeth quedó con el 80 por ciento de su superficie corporal quemada tras el siniestro.

Tegucigalpa (Agencias ).- El incendio producido por el escape de un tanque de gas propano en la Feria del Agricultor y el Artesano de esta capital, sigue cobrando víctimas y ya suman cuatro las personas fallecidas tras el siniestro que se produjo al mediodía del pasado viernes

Dos mujeres que fueron atrapadas por las llamas aquel fatídico mediodía, fallecieron la noche del jueves en el Hospital Escuela Universitario.

El deceso dela joven Devi Catalina Berríos Girón, de 31 años se produjo a las 6: 30 de la tarde y dos horas se durmió para siempre Enoe Lilibeth Brizuela de origen misquito. Ella estudiaba la carrera de sociología y el día de la tragedia se encontraba haciendo compras en la Feria.

Devi Catalina Berrios, de acuerdo a los reportes médicos,   tenía quemaduras de tercer grado en la mitad de su cuerpo mientras que Enoé Lilibeth quedó con el 80 por ciento de su superficie corporal quemada tras el siniestro.

Ambas damas formaban parte de cinco pacientes en estado crítico, bajo diagnóstico reservado, tanto en el Hospital Escuela Universitario como en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Con el correr de los días tras una semana del siniestro, fallecieron por circunstancias similares la niña Briana Ramos, de 2 años, y la señora Thelma Murillo, de 83 años.

De acuerdo a los reportes médicos dados a conocer por la doctora Roxana Araujo, directora de emergencias del Hospital Escuela Universitario, en la Sala de Quemados de Adultos permanecen internas 18 personas, hay otros dos pacientes en la sala de Observación, uno en la Sala de Otorrinolaringología y otros dos en la Sala de Mujeres.

Además, otros cuatro menores están internos y un recién nacido que se encuentra crítico con hemorragia cerebral.

Por otra parte, en el Seguro Social hay otros 13 pacientes internos, uno de ellos en una situación difícil.

En la medida en que van mejorando se les va dado el alta a los pacientes .El siniestro afectó a más de 70 personas en el área de las cocinas del popular mercado.

A %d blogueros les gusta esto: