Choluteca Diócesis

San Marcos de Colón, tiene nuevo párroco

El Padre Noé Alexander Briceño Meza asumió la parroquia San Marcos Evangelista, en el fresco municipio de San Marcos de Colón, Choluteca.

Texto y fotos

José Luis González

jolugoca12@yahoo.com

 Al celebrar la Liturgia del Primer Domingo de Cuaresma, tiempo que nos ayuda a prepararnos a la Pascua, la parroquia San Marcos Evangelista del municipio de San Marcos de Colón, en la Diócesis de Choluteca, el Padre Noé Briceño, recibió de manos de Monseñor Guido Charbonneau, su nombramiento como cura párroco de esta Parroquia que comprende dos municipios San Marcos y Duyure, divididos en nueve sectores de pastoral y alrededor de setenta y nueve comunidades.

La ceremonia de entronización se desarrolló en medio de alegría y mucha expectativa de parte de todos los agentes de pastoral, además muchos hermanos que llegaron desde las parroquias en donde ha prestado sus servicios el padre Briceño, entre ellas, Catedral, San José Obrero y Orocuina.

Celebración

El templo dedicado a San Marcos Evangelista fue insuficiente para albergar a todos los asistentes que con Fe y alegría esperaban el inicio de la Eucaristía, el obispo acompañado del Padre Fredy Carbajal el Diacono Milton Torres, y el nuevo párroco, iniciaron con el rito de entrada.

En su mensaje el obispo recalcó la importancia de los cambios a nivel del clero “hemos tenido como norma en nuestra diócesis que al menos después de seis años aproximadamente, cada sacerdote deberá ser removido de su parroquia”.

Continuó diciendo “el padre Noé tiene muchos dones, ustedes lo han percibido, además tiene el don de ser un buen predicador, no duerme a nadie, no dudo que con el Padre Fredy serán un buen equipo y con todos los laicos y carismas de esta parroquia, van a saber unificar y unir fuerzas para llegar a ser una parroquia misionera”, subrayó Monseñor Charbonneau, quien además hizo un llamamiento a los fieles a acompañar a sus sacerdotes y darles todo lo necesario, en especial el apoyo pastoral y sus oraciones.

Biografía

 El padre Noé Alexander Briceño Meza nació el 12 de agosto de 1981, en la ciudad de Choluteca, es el menor de tres hermanos y único varón. Sus padres fueron Marcos Noé Briceño (QDDG) y Elsa María Meza (QDDG).

Su educación primaria la realizó en la Escuela Dionisio de Herrera 1988-1993.Ciclo común Instituto José Cecilio del Valle 1994-1996, Obtuvo su bachillerato técnico en administración de empresas en el Instituto Técnico del Sur 1997-1999. Ingreso al SMNSS en el 2003, al finalizar la Filosofía fue enviado a realizar su año de pastoral en la parroquia San José Obrero. En el 2007 al finalizar la Teología, su misión la realizó en la parroquia de Orocuina en el 2012.

Fue ordenado sacerdote el 15 de febrero del 2014 en Choluteca por Monseñor Guido Charbonneau. Ha sido vicario responsable de la pastoral en el área rural de la catedral desde enero de 2014, y en diciembre de ese mismo año fue nombrado párroco de San Marcos de Colón.

El padre Briceño, quien sucede al padre Mercedes Rivera, estará acompañado en la pastoral con el Padre Fredy Carbajal, muchos agentes de pastoral que día a día se esfuerzan por cooperar en la mies que es mucha y donde los obreros son pocos.

A %d blogueros les gusta esto: