Choluteca Diócesis

Pastoral Familiar se reúne para planificar actividades del 2015

Cada comisión diocesana, está conformada por un matrimonio, un sacerdote que es el asesor y una religiosa.

Texto Y Fotos

Dixy rodríguez

dixirod@yahoo.com

INVITACIÓN

Familias no están solas, hay un equipo de la Iglesia que les acompaña, formemos parte de él. Si desea más información para pertenecer a esta pastoral Familiar, comunicarse con los Coordinadores, José Santos Ortiz y su esposa, Dexa de Ortiz, Cel. 95383516.

Con el fin de planificar las actividades anuales y dar el reporte de informes de cada Diócesis, la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar (CODIPAF) de la Diócesis de Choluteca recibió a la Comisión Nacional de la Pastoral Familiar de Honduras (CONAPAFH).

Este primer encuentro nacional reunió a representantes de las nueve diócesis (Choluteca, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Comayagua, Santa Rosa de Copan, Yoro, Trujillo, Ceiba y Olancho), que comprende la provincia eclesiástica de Honduras, a quienes Monseñor Guido Charbonneau, Obispo de la Diócesis de Choluteca les dio la bienvenida de una manera fraterna.

ACOMPAÑAMIENTO

La Comisión Nacional de la Pastoral Familiar de Honduras se hizo acompañar del guía espiritual a nivel de Honduras, Monseñor, Darwin Andino Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, así mismo a   la comisión de la Diócesis de Choluteca les acompañó el Padre Ángel Portillo, Asesor de la Pastoral. Dando gracias a Dios todopoderoso por las familias de Honduras, se realizó una Misa en la Parroquia Inmaculada Concepción “Catedral”.

Monseñor; Darwin Andino comentó “es la primera reunión de la comisión, en este año, se desarrollaran tres, pero en esta primera se programarán las actividades del año 2015”. De igual manera se dio a conocer los avances de la pastoral por cada diócesis, por ahora se da el seguimiento en la elaboración del material para las catequesis prematrimoniales, en la preparación a los novios para celebrar el matrimonio.

Al mismo tiempo se está trabajando un directorio de Pastoral Familiar y las guías de sexualidad que están en proceso de su elaboración, esta servirá para poder orientar a la feligresía. También nos expresó, que se están preparando para el segundo Congreso de Pastoral Familiar para el año 2016, y en el mes de septiembre del año en curso se está organizando el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: