Actualidad

Al menos 40 personas resultan quemadas al explotar chimbo de gas en el Feria del Agricultor y el Artesano

NOTICIA EN DESARROLLO

 En una de las cocinas un chimbo de gas LPG explotó creando una reacción en cadena.

Cuerpos de socorro no se dan abasto para trasladar a los quemados

Más de 40 personas resultaron con graves quemadura este mediodía al explotar varios tanques de gas licuado o LPG, en el mercado denominado Feria del Agricultor y el Artesano que se instala los viernes y sábado en las cercanías del Estadio Nacional, ubicado en el corazón de la capital hondureña.

Los cuerpos de socorro trasladan los afectados al Hospital   EscuelaFuentes oficiales señalan que al menos 40 personas fueron afectadas por la explosión resultando con graves quemaduras, pero los informativos nacionales señalan que la cifra es mayor de 60 personas quemadas; entre hombres mujeres y niños.

La explosión se produjo en el área de las comidas en la Feria la cual es muy concurrida tanto por los vendedores, como por familias que obtienen sus provisiones alimenticias de la semana en ese lugar, en donde se expenden aprecios menores que en resto de los mercado: verduras, carnes, lácteos y granos.

IMG-20150220-WA0002Las ambulancias de los cuerpos de socorro, bomberos y Cruz Roja, han sido insuficientes para trasladar a los quemados a diversos centros asistenciales, mientras la alarma e histeria colectiva se vive entre los comerciantes y clientes de la Feria del Agricultor.

Los heridos han sido trasladados a la Sala de Emergencias del Hospital Escuela, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y otros centros asistenciales privador de Tegucigalpa y Comayaguela.

La Sala de Emergencia del Hospital Escuela resulto   insuficiente para atender a los quemadosInformes preliminares proporcionada por el Cuerpo de Bomberos, el siniestro se habría originado en una de las cocinas de la Feria donde explotó un chimbo de gas LPG y luego pasó lo mismo con otros que estaban en la zona.

A %d blogueros les gusta esto: