Actualidad

Por un mes congelan precios de 7 productos

La Secretaría de Desarrollo Económico determinó hoy mediante acuerdo ministerial establecer el precio máximo de venta para siete productos de consumo popular por un período de 30 días. La medida tiene vigencia en todo el territorio hondureño.

Entre los motivos para tomar de determinación se menciona el monitoreo realizado por el Observatorio Nacional Sobre Seguridad Alimentaria, instancia adscrita a la Dirección General de Protección al Consumidor, que detectó alza injustificada en varios productos básicos.

Los productos congelados son: Frijol rojo a 15 lempiras la libra, carne molida a 53 lempiras la libra, la costilla a 43 lempiras la libra, el hígado a 27.48 la libra, el corazón a 25.23 lempiras la libra, el riñón a 20.09 por unidad y la cola (rabo) a 42.83 lempiras la libra.

El decreto establece que durante el período de estabilización la Secretaría de Desarrollo Económico convocará a la cadena de comercialización a fin de que en todo momento el más beneficiado sea el consumidor hondureño.

A %d blogueros les gusta esto: