Actualidad En el Mundo Iglesia Voz del Papa

Papa Francisco aprueba decreto sobre el martirio de Monseñor Romero

Por la condición del reconocimiento del martirio, no es necesario que se presenten pruebas de milagros para la beatificación. Alegría en el pueblo salvadoreño que pide presencia del Papa Francisco en el país para este magno evento.

 Por: equipo Fides

redacción@semanariofides.com

El Papa Francisco autorizó hoy la promulgación del decreto sobre el martirio del Siervo de Dios monseñor Óscar Romero, asesinado por odio a la Fe en el año de 1980.

Esta noticia llena de alegría al pueblo salvadoreño y latinoamericano que esperaba con ansias el reconocimiento al obispo salvadoreño, que luchaba por la justicia social y los derechos de los más pobres y desposeídos.

Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, Arzobispo de San Salvador; nació el 15 de agosto 1917 en Ciudad Barrios (El Salvador) y asesinado por odio a la Fe, 24 de marzo de 1980, en San Salvador (El Salvador).

«Es providencial que el primer Papa latinoamericano beatifique a monseñor Romero», fueron las primeras palabras del postulador de la causa de beatificación, el arzobispo Vicenzo Paglia. Paglia dará todos los detalles e incluso la posible fecha de la beatificación mañana durante una rueda de prensa.

Sobre su «martirio» ya se había expresado el Congreso de teólogos de la llamada popularmente «fábrica de Santos», que hace unas semanas había reconocido «unánimemente» su martirio y quedaba la decisión final del «congreso de los obispos y de los cardenales».

REACCIONES EN EL SALVADOR

Monseñor Rafael Urrutia aseguró que seguirán de cerca las gestiones para que el Papa Francisco esté presente en tierras salvadoreñas para el acto. También expresó que es momento de despolitizar la figura de Romero.

El Arzobispado de San Salvador anunció que celebraran una misa de acción de gracias por el reconocimiento del martirio, el cual llevaba varios años en discusión dentro del Vaticano.

Además, anunciaron que hoy a las 6:00 de la tarde todas las iglesias del país sonaran sus campanas, en celebración al anuncio.

El Papa Francisco decretó hoy que el arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, fue asesinado por odio a la fe y aprobó una declaración de martirologio que allana el camino a la beatificación.

 He aquí el comunicado oficial presentado en la página oficial del Vaticano:

Hoy 3 de febrero de 2015, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia privada al cardenal Angelo Amato Em.mo SDB, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En la audiencia, el Santo Padre autorizó a la Congregación a promulgar los decretos relativos:

– El martirio del Siervo de Dios Oscar Romero Galdámez Arnolfo, Arzobispo de San Salvador; nacido 15 de agosto 1917 en Ciudad Barrios (El Salvador) y asesinado por odio a la Fe, 24 de marzo de 1980, en San Salvador (El Salvador).

A %d blogueros les gusta esto: