Actualidad Arquidiócesis

Cáritas Suyapa, entrega víveres a peregrinos del interior del país

En la festividad del hallazgo de la Virgen de Suyapa, devotos del Departamento de Intibucá reciben importante donación.

 Texto y foto: Delfina Janeth Lagos

dlagos@unicah.edu

Miembros de la Parroquia Nuestra Señora de Suyapa, a través de Cáritas Suyapa, entrega importante donación a más de 200 devotos, en la solemnidad de la Patrona de Honduras.

En esta ocasión los beneficiados los compatriotas del sector de Intibucá, con alegría recibieron diferentes víveres, como ropa, comida, bolsos de Suyapa Medios, al igual que se les hizo entrega de un ejemplar del Semanario Fides, el cual en su interior iba el poster de la Virgen.

Los felices peregrinos de ese fresco departamento afirman que salieron a primera hora de la mañana en excursión y expresaron sentirse contentos por llevar esos detalles, aparte del que llevan en su corazón, ya que lograron estar en la casa de la Madre de los hondureños.

GRACIAS A ELLA

“Vine a pagar una promesa que le debía a la madrecita, vengo sin dinero gracias con el pasaje del bus, pero cuando me di cuenta que había un viaje en conjunto para aquí, no dude en invertir mis ahorros, regreso con mi corazón lleno de alegría y con mis manos muy ocupadas de muchas cositas que me regalaron, gracias a ella” palabras de Otilia Mesa feligrés del Departamento de Intibucá.

Testimonios como esos se reflejan en el rostro de estos compatriotas que vienen de muy lejos, todo para ser partícipe de esta festividad de fe y devoción en los 268 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

Y como parte de la labor social, Cáritas Suyapa se hace presente para darle un mejor acogimirento a los cientos de peregrinos que vienen del interior del país en estos días.

A %d blogueros les gusta esto: