Actualidad Iglesia

Grupos de Oración de Jesús y María Ofrecen flores a la Reina del Cielo

Texto y Fotos

Eddy Romero

emromero@unicah.edu

En el marco de las celebraciones a Nuestra Señora de Suyapa, un grupo de niños y niñas de la Escuela Americana que pertenecen a los grupos de Oración de Jesús y María, realizaron una ofrenda floral a la Virgen María.

Cada uno de los niños fue acompañado por sus familiares en esta peculiar visita, que dejo a todos los niños contentos por estar a la par de la Morenita de Suyapa. Les acompaño el padre Javier Martínez, párroco de La Guadalupe y colaborador de estos grupos de oración.

“Se empezó con esta iniciativa en la Escuela Americana, en la parroquia La Guadalupe, el Hatillo y otras parroquias que se han integrado, para realizar con los niños pequeños grupos de oración” dijo el presbítero Martínez.

“Cómo la espiritualidad de estos grupos es la adoración a Jesús Sacramentado y llegar a Jesús por medio de María, hoy su amor a María lo vienen a expresar a través de esta visita, de este acto mariano, para entregarle unas flores a María como parte de su amor hacia ella” comentó el padre, quien estaba visiblemente emocionado por la alegría de los chiquitines al estar con la Virgen.

Existen actualmente alrededor de 40 o 50 niños, se realizan por grados, existen alrededor de unos ocho grupos en esta escuela y en las diferentes parroquias se realiza por las diferencias de edades.

A %d blogueros les gusta esto: