Actualidad Arquidiócesis

Cáritas Suyapa recibe donación para auxiliar a los peregrinos

En esta festividad

Cáritas Suyapa recibe donación para auxiliar a los peregrinos

Texto y Fotos

Eddy Romero

emromero@unicah.edu

Ante las bajas temperaturas que han imperado en la Capital, personas de buen corazón realizaron hoy una donación de ropa nueva, en su mayoría frazadas y abrigos a Cáritas Suyapa, para distribuir entre los peregrinos que visitarán a la Morenita de Suyapa en el 268 aniversario de su hallazgo.

Marizela Turcios, voluntaria del Santuario, dijo que Cáritas Suyapa “es la nueva estrategia de proyección social a través de la dimensión samaritana que impulsa el padre Carlo Magno Núñez”.

“Hoy se recibió una donación que consiste en ropa nueva para niños, adultos, frazadas, chumpas y estamos precisamente ahorita en esa actividad de empacar para darle a la feligresía que está por llegar y sobre todo a la feligresía que viene desde el interior del país”.

La donación consiste en aproximadamente 1500 piezas nuevas y también tienen ya 60 bolsas empaquetadas que se van a entregar. Los donantes prefirieron permanecer en el anonimato.

“Hacemos un llamado para que nos traigan más donaciones, sobre todo frazadas, porque tenemos una temporada bastante helada y todos estos días va a estar así y vienen muchos niños o señores de la tercera edad, por lo cual se necesita esta ayuda” enfatizó Turcios.

Las donaciones se pueden realizar tanto en la parroquia como en el centro de prevención de violencia más conocido como Cáritas Suyapa que queda ubicada a la par de la nueva posta policial a la par del Santuario, en un horario de 9 am a 6 pm.

A %d blogueros les gusta esto: