Actualidad Iglesia

“No Claudiquen la Verdad”

A medios de comunicación de la Iglesia

“No Claudiquen la Verdad”

El presbítero Juan Hernández, vicario de la parroquia de Suyapa invitó a los medios de comunicación de la Iglesia a vivir en la verdad, la bondad y la belleza, para que se pueda transmitir la buena noticia de salvación que es Jesús camino, verdad y vida

 Eddy Romero

emromero@unicah.edu

Fotos Janeth Lagos

Síguenos en www.fidesdiariodigital.com

 “Deben impregnar la verdad, porque un medio que desecha la verdad es un medio que degrada a la persona, que la utiliza y en definitiva que daña; por lo tanto queridos hermanos de Suyapa Medios, No claudiquemos, que nuestro estandarte sea siempre la verdad, más un medio que transmite la fe, deben ser pioneros de la verdad” con estas palabras el padre Juan Hernández se dirigió a los miembros de Suyapa Medios y el club de amigos que apoyan los medios de la Iglesia Católica.

Estas palabras se enmarcan en la participación que tuvieron los medios católicos en la novena en honor de la Virgen María de Suyapa, como parte de las festividades por el 268 aniversario de su hallazgo.

“Si un medio transmite noticias falsas, daña la imagen de la sociedad, imagínense un medio que transmite la Doctrina, enseña la Palabra y que transmita la mentira puede dañar la salvación de las personas; por lo tanto queridos hermanos de Suyapa Medios nunca renuncien a la verdad” dijo Hernández.

RECORRIDO

El peregrinaje en estos días de fiesta mariana, se llevan a cabo desde la Plaza las Banderas, en donde se emerge una imagen de la Patrona de los hondureños que invita a caminar rumbo al Santuario.

Allí comenzó el recorrido que los comunicadores católicos y miembros del club de amigos realizaron para visitar a la morenita. Se transmitió en vivo a través de Radio Católica “La Voz de Suyapa”, se rezó el santo Rosario, se efectuaron porras y vivas a la Virgen y se cargó la imagen peregrina, así como los momentos de oración e intercesión.

Uno de los momentos más significativos fue cuando se pasó frente a la imagen de San Juan Pablo II, ubicada a pocos metros del atrio del Santuario. A San Juan Pablo II se le atribuyen muchos títulos, en esta ocasión se le llamo el Papa de los medios de comunicación.

Antes de llegar a la entrada, cada participante de la peregrinación se postró, para rogar al Señor por un cúmulo de peticiones así como por los peregrinos que visitan Suyapa en estas festividades.

TESTIMONIO

De lentes oscuros, con un paso firme y una profunda meditación se encontraba Wilmer Baquedano, empleado de Suyapa Medios. Desde el primer momento que inició la peregrinación acompaño a la Virgen y es que esta peregrinación tenía un gran significado para él.

“Es un momento muy lindo, muy importante, porque nos damos cuenta del amor que la madre tiene para con uno y que la madre tiene, durante el recorrido se me vinieron a la mente muchas cosas, la enfermedad de aquellos que necesitan salud, todas aquellas personas que necesitan un trabajo, la madre está viendo por ellos” dijo Baquedano.

El rostro tomo otro giro cuando se le consultó sobre la intención que tenía para peregrinar, el timbre de la voz cambió y después de un profundo silencio, casi con lágrimas y entre cortado por lo quebrantado de su voz expreso que esta peregrinación la ofrecía por “la salud de mi madre”.

Así como él, muchos peregrinos se acercan día a día a visitar a la Virgen María, ya que ella es la intercesora y peregrina por excelencia.

A %d blogueros les gusta esto: