Diócesis San Pedro Sula

Sacerdotes de la Diócesis de San Pedro Sula listos para la acción del 2015

Johanna Kattan

jokattan@unicah.edu

Aislados del ruido de la capital industrial de San Pedro Sula, los sacerdotes de la diócesis junto a su Obispo Ángel Garachana, tuvieron el primer encuentro del año, el cual se desarrolló dentro de centro de retiro Monte Horeb, en La Lima.

Con una participación de 53 sacerdotes, se desarrolló el encuentro en un ambiente fraterno. Los presbíteros compartieron la programación que tienen en sus parroquias, algunos informes económicos, también presentaron a nuevos servidores.

Desde ya, los sacerdotes trabajarán en base al Plan Pastoral Diocesano 2015-2019. “El Plan Pastoral se articula según las cinco dimensiones de la Iglesia, en torno a las cuales se ha realizado todo el trabajo sinodal: una Iglesia de discípulos en camino, una Iglesia de comunión y participación, una Iglesia que celebra la fe, una Iglesia en estado permanente de misión y una Iglesia, sacramento de amor, solidaridad y justicia”, Monseñor Ángel Garachana Pérez, C.M.F.

Representantes de Suyapa Medios tuvieron un espacio para compartir con los presbíteros y a la vez escuchar sus sugerencias en relación a los contenidos de Suyapa TV y el semanario FIDES, con el fin de seguir transmitiendo buenas noticias y demandando la injusticia social. En ese momento, también se dio a conocer el nuevo fidesdiariodigital.com, el cual agradó a los sacerdotes.

Los sacerdotes agradecieron por el apoyo vocacional que estos medios transmiten, el enfoque de la realidad social y los animaron a continuar con su misión evangelizadora a través de los medios de comunicación.

A %d blogueros les gusta esto: