Comayagua Diócesis

Realizarán Brigada Ortopédica Pediátrica en Siguatepeque

Niños menores de 18 años tendrán la oportunidad de participar en esta brigada. Del 24 al 29 de enero se realizará esta jornada.
Médicos procedentes de Wisconsin, Estados Unidos realizarán una brigada pediátrica ““Pie Equino 2015” en la Clínica Médica  John Eaves,de la ciudad de Siguatepeque, Comayagua a finales del mes de enero.
La enfermedad conocida como pie equino, son problemas de tendones en los miembros inferiores, las piernas encogidas o que caminan con las puntas, dedos extras o dedos pegados en pies.
El día que se estará evaluando a los pacientes será el 24 de enero y las cirugías se llevarán a cabo del domingo 25 al jueves 29 de enero. Los beneficiarios serán todos los niños menores de 18 años.
Para mayor información se pueden comunicar al teléfono de la clínica 87379275 con la doctora Bertha Turcios, en un horario de 9 a 4 de la tarde.

¿QUE ES EL PIE EQUINO?
Es una deformidad congénita del pie, que se consigue en 1 de cada 1000 niños nacidos vivos  y en un 50 % de los casos es bilateral. Las tres deformidades básicas del pie son equino, varo y aducción del ante pié, pero también está asociado a torsión tibial interna. El pie equino varo recibe varios nombres, como pie zambo, pie torto y talipes equino varus.

A %d blogueros les gusta esto: