Comayagua Diócesis

Profesión solemne de las Hermanas Clarisas

Sor María Auxiliadora Sánchez Rivera, Sor Clara Cristina Urrutia Granado realizan profesión solemne de votos, mientras que la Abadessa, Madre Clara Amada Valsecchi Gatti celebró 50 años de vida consagrada.
Texto y fotos Hermanas Clarisas
semariofides@suyapamedios.com
Las Hermanas Clarisas de Comayagua celebramos recientemente la profesión solemne de sor María Auxiliadora Sánchez Rivera y  Sor Clara Cristiana Urrutia Granado, y la renovación de votos de nuestra madre Abadesa, Sor Clara Amada ValsecchiGatti, en acción de gracias por sus 50 años de vida consagrada. La Madre Clara Amada es una de las fundadoras del monasterio del Inmaculado Corazón de María en Comayagua.
Nuestro Obispo, Monseñor Roberto Camilleri ofm, presidió la solemne Eucaristía concelebrada por varios sacerdotes. El delegado Provincial, el Padre Fray Mauro Iacomelli, O.F.M, dirigió la ceremonia de la profesión solemne de votos. Monseñor Roberto,  en la Homilía enalteció la vida consagrada, y recalcó la libertad interior y de la alegría que esta produce en una alma consagrada, fruto del cumplimiento fiel de los consejos evangélicos. Para nosotras, Hermanas Clarisas encontramos un modelo insigne en la vida y la santidad de nuestra madre santa Clara.
Damos gracias a Dios por haber elegido a nuestras hermanas, sor María Auxiliadora Y sor Clara Cristina en dar su sí para siempre a Jesús y a nuestra madre Clara Amada  por sus 50 años de fidelidad a Dios en la vida consagrada.
Agradecemos a nuestro obispo, Monseñor Roberto, quien desde que era párroco en la parroquia de la Libertad nos apoyó tanto materialmente como espiritualmente así como a nuestro Monseñor emérito Gerardo Scarpone, O.F.M. quien recibió hace 27 años esta fundación. Dios  pague con bienes materiales y eternos a todos nuestros bienhechores. Paz y bien

PERFILES
Sor María Auxiliadora Sánchez Rivera: Nació en el Buen Pastor municipio del Rosario Comayagua, el 27 de junio de 1975.Sus padres son: Pablo Sánchez Mazariegos y Mercedes Rivera López. Ingresó   al monasterio el 24 de mayo del 2007.

Sor Clara Cristina Urrutia Granado: Nació en ciudad Darío, Matagalpa, Nicaragua,el 27 de enero de 1988. Ingresó al monasterio el 17 de Julio del 2007.   Ambas hermanas recibieron su toma de hábito el 2 de febrero de 2009 y su profesión temporal el 9 de febrero del 2011.

Madre Clara Amada Valsecchi Gatti: Nació en Mandello Lario, Como, Italia, el 30 de Enero de 1940. Sus padres, OnoratoValsecchi y María Gatti. Ingresó en el protomonasterio de Asís, Italia el 11 de octubre, recibió su toma de habito el 27 de octubre de 1963, y su profesión solemne el 6 de enero de 1968. Sin embargo el Señor le tenía preparado algo que no esperaba,salir de su país y de su comunidad porqué a finales del mes de febrero de 1977, siendo Madre abadesa Clara Lucia Canova (Q.D.D.G.) elije 6 hermanas para venir a fundar a estas tierras, de las cuales nuestra madre Clara Amada venia como encargada para concretizar este feliz deseo de trasmitir el carisma de nuestra Madre Santa Clara. Llegaron el 3 de noviembre a Nicaragua, fundan y viven allí por 10 años, Luego el 30 de marzo 1987 fundan en Comayagua Honduras, siendo también la encargada de la fraternidad.

A %d blogueros les gusta esto: