Actualidad

Abrirán en Honduras oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos

El anuncio lo hizo el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas durante su visita a Honduras a mediados de la semana que culmina.Tegucigalpa (Agencias). El Alto Comisionado de Derechos Humanos  de las Naciones Unidas  abrirá  una oficina en Honduras  reveló durante su visita a esta capital el Secretario General de la organización mundial, Ban Ki-moon.
El secretario de la ONU, realizó una visita de dos días a Honduras y el pasado miércoles fue  recibido por el presidente de la República Juan Orlando Hernández y por la tarde fue condecorado por el Congreso Nacional.
El mandatario hondureño calificó como productiva la reunión que mantuvo con el secretario general de la ONU, a quien explicó su plan de gobierno y los proyectos que actualmente están en marcha en Honduras.
Ban, por su parte, felicitó al presidente hondureño por sus esfuerzos para reducir los índices de homicidios en este país centroamericano.”Estoy muy feliz de saber que la tasa de homicidios ha caído significativamente en los últimos tres años de 86 homicidios por cada 100 mil personas a 66”, destacó Ban.
Asimismo, el líder de la ONU hizo un llamado para “buscar la protección para los niños que cruzan la frontera tanto de Honduras como de Guatemala y El Salvador a través del apoyo de las organizaciones”.
En la reunión privada que mantuvieron Hernández y Ban abordaron además temas como la situación del Golfo de Fonseca, la Alianza para la Prosperidad, derechos humanos, la seguridad ciudadana y el combate al narcotráfico, el intercambio global y el terrorismo.
El jueves  Ban Ki-moon se reunió con el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para tratar diversos temas. El presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, indicó que en la reunión se enfocó en temas como la impunidad y hacer llegar la justicia a grupos vulnerables.
Le expusieron los programas orientadas a terminar con la impunidad y la aplicación efectiva de la justicia. El secretario de la ONU, se manifestó satisfecho por la actividad  de los jueces nacionales que es el mayor éxito que ha tenido el Poder Judicial. Se acordó continuar con el apoyo a los operadores de justicia, jueces, fiscales, policías y la continuidad para la cooperación de los derechos humanos.

A %d blogueros les gusta esto: