Actualidad Voz del Papa

En el día de su cumpleaños, el papa Francisco reflexionó sobre el valor de la familia

Ciudad del Vaticano (AICA): La multitud de peregrinos y fieles que acudió hoy a la Plaza de San Pedro del Vaticano, para participar de la audiencia general, saludó con fervor al papa Francisco, que cumple 78 años y hasta le hizo soplar las velas de una torta que le acercaron. Aunque no hay festejos programados, cientos de miles de cartas de felicitación llegaron por estos días al Vaticano, mientras que tras la audiencia un grupo de personas obsequió al pontífice argentino, cultor del ritmo del dos por cuatro, una exhibición de tango a la que bautizaron “Una milonga para Francisco”. “Que la proximidad del nacimiento de Jesús avive en todas nuestras familias el deseo de recibirlo con un corazón puro y agradecido”, deseó el pontífice en su primera catequesis dedicada a la familia.

La multitud de peregrinos y fieles que acudió hoy a la Plaza de San Pedro del Vaticano, para participar de la audiencia general, saludó con fervor al papa Francisco, que cumple 78 años y hasta le hizo soplar las velas de una torta que le acercaron.
Aunque no hay festejos programados, cientos de miles de cartas de felicitación llegaron por estos días al Vaticano, mientras que tras la audiencia un grupo de personas obsequió al pontífice argentino, cultor del ritmo del dos por cuatro, una exhibición de tango a la que bautizaron “Una milonga para Francisco”.
“Que la proximidad del nacimiento de Jesús avive en todas nuestras familias el deseo de recibirlo con un corazón puro y agradecido”, deseó el pontífice en su primera catequesis dedicada a la familia.
“Cada vez que una familia, en cualquier parte del mundo, recibe este misterio, actúa en ella el misterio del Hijo de Dios que viene a salvar el mundo”, sostuvo según Radio Vaticana.
Francisco destacó que “la cercanía de la Navidad enciende sobre el misterio de la familia una gran luz. La encarnación del Hijo de Dios abre un nuevo inicio en la historia universal del hombre y de la mujer. Y este inicio sucede en el seno de una familia, en Nazaret”.
“He decidido reflexionar con ustedes, en este año, sobre la familia, este gran don que el Señor hizo al mundo desde el principio, cuando confirió a Adán y Eva la misión de multiplicarse y llenar la tierra. Aquel don que Jesús ha confirmado y sellado en su Evangelio”, explicó.
Tras la audiencia, el Papa saludó a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de la Argentina, España, México, y otros países latinoamericanos.

A %d blogueros les gusta esto: