Actualidad Tecnología

Los Museos Vaticanos en 3D

Cada año seis millones de personas visitan los Museos Vaticanos. Sin embargo, a partir de ahora, quienes no puedan viajar a Roma para verlos, podrán disfrutar de una visita virtual en 3D gracias a un documental.

COSETTA LAGANI
Productora documental «Museos Vaticanos en 3D”
«Es una experiencia inmersiva. El 3D te da la sensación de que casi puedes acariciar las obras de arte o de meterte dentro de los frescos”.
Para este proyecto se necesitaron muchas horas de trabajo. Las puertas de los Museos Vaticanos se abrieron de par en par para permitir, por primera vez en la historia, que las cámaras Ultra HD/3D pudieran grabar hasta el último rincón, incluida la Capilla Sixtina. 40 técnicos estuvieron trabajando día y noche para intentar hacer una obra de arte sobre obras de arte.
COSETTA LAGANI
Productora documental «Museos Vaticanos en 3D”
«Grabamos las salas donde están las obras de Rafael, de Giotto, de Caravaggio. También hay obras del Museo de Arte Moderno de Dalí y Van Goh”.
Tras cuatro meses de posproducción, esta hora de documental se podrá ver en más de 500 salas de cine de todo el mundo desde el 10 de diciembre.
COSETTA LAGANI
Productora documental «Museos Vaticanos en 3D”
«No se olvidará jamás de las obras que podrá ver con todo detalle y narradas de una forma muy única. Se cuenta toda la historia del Laocoonte, del Torso de Belvedere o de la Capilla Sixtina de una forma muy original”.
Se trata de una de las mejores producciones hechas hasta la fecha sobre los Museos Vaticanos. Un documental inspirador e intrigante, un trabajo hecho para descubrir otros trabajos, de los más grandes que ha hecho el hombre en toda la historia.
Tomado de Rome REports
A %d blogueros les gusta esto: