El Mundo de los Apuros Punto de Vista

Ambiente de Navidad

Por: Asdrúbal Henríquez

Hola mis estimados amigos y amigas. La mejor noticia que pudiera yo escuchar, es saber que usted goza de buena salud y que cuenta con la posibilidad de tener el pan en su mesa para esta Navidad.

¿Se ha fijado que ya se va viendo el ambiente de Navidad en todos lados? Ya los centros comerciales, los almacenes, las avenidas, están decoradas con guirnaldas y luces. Los medios de comunicación presentan sus spot publicitarios para comprar, regalar y regalarse cuantas cosas sean necesarias para vivir en comodidad. Sí, en comodidad, pero eso no garantiza la satisfacción del alma; es decir, la felicidad.

La próxima fiesta de Navidad ocupa de una gran preparación, disposición, orden, limpieza; todo para que ese gran acontecimiento, el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, tenga frutos para usted y para mí. Una Navidad que se venga así nomás, al estilo de los “hermanos separados” o al estilo de los paganos; como un día más, un día como los otros, así de frívolo, inerte, infértil, decolorado, deprimido, insípido, etc. Perdóneme, pero un ser humano así, un cristiano así, es un ser mal agradecido con “Aquel” que se abajó de su condición de Dios y que se hizo uno como usted y como yo; que se hizo hombre para salvarnos. Celebrar la Natividad de Jesucristo debe significar esperarlo con los brazos abiertos, con el corazón límpido, llenos de salud física y espiritual, buscar la paz y la armonía conmigo y con los demás.

Por su puesto que encerrado en sí mismo o encerrado en la casa o en el cuarto, eso no da resultado. Es necesario dar un paso hacia adelante, hay que armar el árbol de navidad, poner el nacimiento, decorar con luces, hacer propósito de enmienda de las faltas y de los pecados, celebrar las posadas, compartir los bienes con los pobres, procurar ser un poco tolerante con los demás.

Si usted se da a los demás, el Mesías se dará a usted. Ya usted, con Cristo presente en su vida, estaría completo; lo demás sería añadidura.

Hasta aquí llego con mi reflexión.

Paz y Bien para usted.

Hasta pronto

A %d blogueros les gusta esto: