Actualidad Diócesis San Pedro Sula

2015 será a favor de la familia

Comenzaron los movimientos y asociaciones de laicos en la Diócesis de San Pedro Sula,
a prepararse de forma unida para rescatar la familia.
Texto y fotos: Johanna Kattán
jokattan@unicah.edu
En un ambiente fraterno se realizó la novena asamblea de Movimientos y Asociaciones de la Diócesis de San Pedro Sula.  El lema y temas de este año fueron enfocados a la familia, preparando así un 2015 dispuestos a luchar por más hogares unidos.
En la sede del Movimiento Camino se reunieron representantes de todos los movimientos acreditados en la Diócesis. “En un ambiente de fraternidad y alegría, animados por el ministerio musical de Fortaleza de Dios, se vivieron momentos hermosos, tanto por las charlas dadas, la Eucaristía vivida intensamente y la convivencia de hermanos”, expresó Monseñor Rómulo Emiliani, obispo responsable de la Comisión Diocesana de Movimientos.
Siete conferencistas de otros tantos movimientos disertaron sobre el tema: Familia, escuela de humanidad, sociabilidad, eclesialidad y santidad. “Este acontecimiento eclesial fortalece la unidad de la Iglesia, la fundada por Jesucristo y que peregrina en la diócesis de San Pedro Sula”, comentó Monseñor Rómulo.
Cada conferencista aportó una visión bien profunda de la familia, desde el magisterio de la iglesia y desde los carismas de su propio movimiento.  “Esto es extremadamente enriquecedor y nos hace sentir una sola Iglesia”.
Es necesario mantener unión para fortalecer la sociedad para evitar tantas distancias, “puede haber una tendencia sutil a comportarnos como sectas, y debemos recordar que somos miembros de Cristo
San Pedro Sula requiere de familias fortalecidas para salir adelante.  “Vivimos en una sociedad disgregada, dividida, peleada; una sociedad agresiva, la cual cada uno como que se refugia en su partido político, en su ideología, en muchas diferentes maneras de ver la sociedad y de enfrentar a los demás”, resaltò.  Monseñor dijo que la iglesia quiere demostrar que somos un solo cuerpo en Cristo, “entones a través de la comisión laicos comprometidos nos ayuda a crecer”. Patricia Torres, Secretaria de la Comisión Diocesana de Movimientos y Asociaciones de laicos en San Pedro Sula, dijo que actualmente hay 16 movimientos reconocidos en la Diócesis. “ Hemostenido el mismo lema aplicado a sus carismas, aplicado desde su espiritualidad”.
“El siguiente año, 2015, será para darle importancia a la familia, porque para que Honduras esté mejor, tiene que estar mejor la familia, y todo laico, toda persona es la base de este país que queremos cambiar”, señaló Torres.

A %d blogueros les gusta esto: