Actualidad

Unos 700 policías serán destituidos de sus cargos

Tegucigalpa – Unos 700 miembros de la policía preventiva serán separados en los próximos días de sus cargos, pero aún se desconocen los motivos de su destitución la cual fue anunciada en conferencia de prensa por el ministro de Seguridad Arturo Corrales.

Lo que sí confirmó el ministro Corrales es que al menos 22 policías militares participaron en la sustracción de dos sacos de dinero , hallados durante la captura de los hermanos Valle Valle, en la zona occidental hondureña.

Corrales reveló que hay procesos abiertos al interior de la policía donde se recaban las evidencias de la sustracción de los dos sacos cargados con dólares, de los 19 que fueron encontrados en la casa de los Valle Valle en el occidente del país en octubre pasado.

Como se sabe al momento de reportar el total de sacos encontrados con dinero norteamericano, hubo contradicciones entre los que participaron en el operativo y eso originó las investigaciones. “Unos reportaron 19 sacos de dinero, pero otros reportaron 17” explicó el ministro

Las indagaciones comenzaron a pocas horas de realizada la operación de captura contra los Valle, es cuando se e investigan a 150 policías, de los cuales 22 muestran evidencias de haber participado o conocido la presunta sustracción del dinero.

A %d blogueros les gusta esto: