Arquidiócesis

Segunda Semana de Aviento

Preparen sus corazones para reconocer al Mesías esperado que ha nacido y que hoy se nos ha manifestado.
Hemos llegado a la Segunda Semana del Adviento y las lecturas de este domingo y durante la semana, nos van  a plantear  situaciones que nos hacen reflexionar profundamente sobre la conmemoración  de la venida de Jesús el Día de Navidad y sobre la esperada segunda venida del Señor.
Hoy les taremos a nuestros lectores la oración y las reflexiones para encender la segunda vela de la Corona de Adviento, lo cual debe hacerse en familia, al calor del hogar y con la participación de los niños.

Celebración
Animador: Dios, que es Padre, Hijo  y Espíritu Santo nos bendiga a todos.
Todos: Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo nos bendiga a todos.
Lectura: 1 Tesalonicenses  5, 23-24.
Que el Dios de la paz nos santifique plenamente, y que todo nuestro ser, alma y cuerpo, sea conservado  irreprochablemente para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
(El animador favorecerá la interiorización leyendo lentamente y haciendo las pausas oportunas). Se encienden dos Cirios.(verdedel domingo pasado y azul del presente domingo) Mientras encendemos estos cirios, recordemos el momento en que la Virgen María visita a su prima Isabel para ponerse a su servicio. Y pidamos la gracia de solidarizarnos con las personas que necesitan nuestra ayuda.

Preguntémonos
¿Qué aéreas o situaciones de nuestra vida familiar y  comunitaria necesitan la luz de Dios? ¿Qué personas a nuestro alrededor están necesitando nuestra luz y bondad?
Después de unos momentos de silencio, se pueden hacer oraciones espontáneas. El segundo cirio puede ir pasando de mano en mano, mientras cada uno comparte su oración. A cada intervención respondemos: ¡Ven, Señor, no tardes!
Se concluye con el Padrenuestro y el Avemaría.

PERSONAJES DE ADVIENTO
• Isaías: nos presenta la salvación que proviene de Dios a través de su anuncio mesiánico y esperanzador. Isaías se caracteriza por su dimensión mesiánica y su misión profética.
• Juan Bautista:Parte de su contenido se expresa a través de la frase “Yahvé es favorable”. Se caracteriza por su insistencia en la conversión (convertíos), en la actitud pertinente; en la sinceridad y en alcanzar los frutos de la conversión. Juan prepara el camino del Señor con su mensaje, para poder conocer al que está en medio de nosotros. (Jn 1, 26). Le da al Adviento un mayor sentido preparatorio, invita a preparar el camino y a allanar los senderos.
• María: Es el modelo de quien acoge la palabra, Madre primero en su corazón que en sus entrañas. Adviento es el mes de María al considerar el inefable amor con que la Virgen esperó el Hijo.
• Los Pobres de Yahvé, los Anawin.

CARACTERÍSTICAS DEL ADVIENTO
1.Prepara los corazones para reconocer al Mesías esperado que ha nacido y que hoy se nos ha manifestado. Es espera de su venida gloriosa.
2. Nos orienta hacia la parusía, segunda venida del Señor.
3. Se destacan las invitaciones del Evangelio a estar vigilantes, preparados, despiertos, en vela y a mantenerse en pie.
4. Es un tiempo de preparación que anuncia lo que viene, es tiempo de esperanza firme y alegre.
5. Es el tiempo donde se afianza nuestra fe para reconocer en Él al único Mesías, al Cristo, esperado el cumplimiento del a promesa de Dios.
6. Tiempo que nos brinda una oportunidad para llevar al pueblo al convencimiento de la escritura.

A %d blogueros les gusta esto: