La Congregación de Hijas de María Auxiliadora lloran la partida de su hermana Esperanza Guzmán Rosa, quien hoy fue llamada a la casa del Padre. Su espíritu de servicio la identificó desde muy joven. Sor Esperanza fue educadora y formadora de muchas generaciones en los institutos María Auxiliadora ubicados en Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán y en San Pedro Sula.
La ex alumna del Instituto María Auxiliadora, Thelma de Fajardo, dijo que sus honras fúnebres serán celebradas en el colegio, ubicado en San Pedro Sula. A las 6:00 p.m. celebrarán una eucaristía. Mañana, a las 9:00 a.m. se realizará la misa de cuerpo presente, posteriormente será enterrada en el Mausoleo Salesiano del Cementerio General.
Thelma de Fajardo hizo un llamado a toda la comunidad de exalumnas, sobre todo, a las que tuvieron la dicha de conocer a Sor Esperanza. “Especialmente a las que estuvieron en el colegio desde 1979 hasta el 1999 aproximadamente si no me falla la memoria. Destacar también que están las bachilleres de oro promoción 1989 y la promoción de los sesenta años 1999”.