Arquidiócesis

Fiesta religiosa en honor a la Virgen Inmaculada Concepción

La festividad se realizará desde el 30 de noviembre hasta el ocho de diciembre.
Texto y fotos: Roger Padilla
pad_roger@hotmail.com
En el interior del país, en el municipio de Teupasenti, se encuentra una encantadora y pintoresca aldea llamada El Ocotal; una comunidad que cuenta con 3,910 habitantes, quienes se caracterizan por ser personas emprendedoras, hospitalarias, trabajadoras y amistosas.
Como su nombre lo describe se encuentra rodeada en su mayoría por bosques de Pino; así mismo por montañas colmadas de cafetales. El Ocotal es una zona donde se cuenta con 18 diferentes caseríos y alrededor de 75 delegados de la palabra de Dios, encargados de proclamar el evangelio a todos los habitantes.
La idea de hacer esta celebración nació del seminarista y futuro Diácono Encarnación Bac, quien hizo la petición a todos sus pobladores. Explicándoles que esta Fiesta Patronal se realizará para aumentar la devoción hacia nuestra Madre Santísima y fortalecer nuestra fe Católica. Anteriormente Encarnación realizó mil horas de adoración al Santísimo, buscando siempre aumentar la devoción hacia Jesús Sacramentado.
Los pobladores de esta pintoresca comunidad, muy emocionados, aceptaron la petición de este joven peregrino, poniendo desde ese momento manos a la obra en la organización de esta fiesta a nuestra Madre del Cielo.
La festividad se realizará desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre, días en los cuales se realizaran muchas actividades de carácter religioso, recreación, venta de bocadillos y accesorios cristianos. En el desarrollo de esta ceremonia se encontraran involucradas todas las comunidades que forman parte de esta zona como ser Peña Blanca, La Cebadilla, La Granja, La Victoria, El Guajaco entre otras.
¡Sean todos bienvenidos a nuestra comunidad dijeron los pobladores! Quienes los invitan a ser parte de esta celebración y estarán muy agradecidos por su acompañamiento.

A %d blogueros les gusta esto: