Tecnología

El Vaticano, contra el ciberbullying

smartfoneGracias a los smartphones los jóvenes están conectados las 24 horas del día. El auge de las redes sociales ha sacado a la luz un lado mucho más oscuro de Internet: el del ciberbullying.

P. FORTUNATO DI NOTO
Presidente, Asociación METER (Italia)
«Es una forma moderna de esclavitud. Hay jóvenes de los que se abusa y circulan vídeos y fotografías de los abusos… Imágenes que acaban en Internet y multiplican el abuso una y otra vez”.
Laetitia Chanut conoce bien qué significa ser una víctima de ciberbullying. Entró en depresión y llegó a intentar suicidarse cuando varias fotografías personales fueron utilizadas para promocionar sitios pornográficos.
LAETITIA CHANUT
Víctima
«Me considero una ex-víctima. Ahora veo las cosas de una manera distinta. He madurado y evolucionado. Es una experiencia que todavía siento, pero de la que he aprendido a ver el lado positivo gracias a asociaciones como esta”.
El Pontificio Consejo Justicia y Paz también quiere combatir el ciberbullying y otras formas de abuso. Junto con el grupo francés L’Enfance, pide apoyo a la iniciativa «Stop Threats on the Internet”, que ya ha recogido 10.000 firmas.
P. FORTUNATO DI NOTO
Presidente, Asociación METER (Italia)
«Lo que hacemos en el mundo virtual es real. Tiene consecuencias reales en la vida de las personas. Puede llevar a la depresión, a intentos de suicidio o incluso al suicidio mismo”.
Se calcula que sólo en Europa uno de cada tres menores ha sido víctima de alguna forma de ciberbullying, a través de amenazas e insultos.
Esta campaña también persigue despertar a padres y profesores a estas nuevas realidades. Ellos juegan un papel muy importante para frenarlas.
Tomado de Rome Reports
A %d blogueros les gusta esto: